buenas noches tengo una pequeña duda yo me estoy cuidando con perlutal y me la coloco todos los 26 pero el mes de febrero de este año vino hasta 28 y me descuid...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La probabilidad de embarazo es muy baja, puesto que sigues protegida, ya que la aplicaste entre los 3 días después de la fecha indicada. Debes saber que, para evitar fallos, lo ideal es aplicarla cada 30 días, tengas o no el período, pero es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado.

El anticonceptivo inyectable es un método con una efectividad muy alta contra embarazos no deseados (94%), sin embargo NO te protege contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.