Pregunta médica

Buenas noches una duda respuesta urgente, mi periodo empezo el 26 de julio por primera vez me coloque la.inyeccion de un mes y me la coloque el 28 de julio y tu...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No te preocupes que el riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo, ya que aplicaste la inyección por primera vez en la fecha correcta por lo que te encontrabas protegida desde las primeras 24 horas de haberla aplicado y por tanto los días que tuviste relaciones sexuales. Puedes estar tranquila. Te recomiendo continuar con le método anticonceptivo y aplicar la inyección anticonceptiva en las fechas establecidas, es decir el mismo día cada mes o cada 30+/- 3 días, por ejemplo, si la próxima aplicación corresponde para el 28 de agosto, puedes aplicarla desde el 25 de agosto hasta el 01 de septiembre sin que esta pierda su efectividad. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.