kuanto tiempo debo tener de inkapasidad por una sirugia de quiste obariko dikulpa mi ortografia no funsionan dos tekla la se y la ube

Información adicional
pues la sirugia es abdominal por el quiste obariko

Te informo amablemente que no es posible afirmarte con exactitud los días de incapacidad indicados en tu caso; esta es una decisión que toma el médico tratante, en este caso el cirujano o ginecólogo.

El médico tratante debe tener en cuenta factores como: la indicación de la cirugía, las comorbilidades del paciente, la complejidad que tuvo al realizar la cirugía, la presencia o ausencia de complicaciones, el dolor post-operatorio, la cicatrización de la herida, la ocupación de la persona, etc.

Por lo tanto, los días de incapacidad las establece el médico de forma individual para cada caso, haciendo una predicción aproximada de cuánto tardarán en sanar los tejidos y órganos, haciendo una relación de esto con la ocupación/trabajo del paciente.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.