un quiste simple hepático de 30 mm puede quitar con medicamentos o toca con sirugía?

Por lo general los quistes simples en el hígado no requieren tratamiento alguno, ya que son una condición benigna, podrían llegar a necesitar tratamiento quirúrgico en caso que siga creciendo o en caso de rotura o infección; lo ideal en estos casos es realizarse un chequeo periódico con el médico a través de ecografías y así se tiene un seguimiento adecuado del tamaño y las características del quiste.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.