hace dos años me salieron unas heridas como bolitas con pus en el brazo despues de un tiempo la herida se cerro y quedo como una marca de varicela encima y deba...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Posiblemente las lesiones que describes se deban a la cicatrización de las antiguas heridas, es normal que durante el proceso de cicatrización la piel y el tejido conjuntivo que se encuentra bajo la piel modifique sus características ya que la piel fue lesionada, por lo que las células pueden tomar un color más oscuro (hiperpigmentación) lo cual es normal, y más aún si no utilizas protección solar.

Existen en la actualidad diversos tratamientos que permiten mejoran el aspecto de las cicatrices o inclusive desaparecerlas, estos incluyen lociones con un compuesto llamado hidroquinona o sesiones con equipos láser. Es por esto que te sugiero acudir a consulta médica presencial, para las lesiones sean valoradas y se te indique el tratamiento más conveniente.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.