una consulta ..me hicieron una histerectomía abdominal...la herida está como por encima del pubis ( donde la mujer uno se depila). m duda es donde queda localiz...(ver más)

Los ovarios están uno en cada extremo del abdomen inferior,más exactamente, en a un lado y del otro de la herida quirúrgica.

Si la cirugía tiene menos de un mes es completamente normal que presentes dolor, aún la cavidad pélvica está inflamada por el procedimiento. La histerectomía no es una cirugía simple, tiene un grado de complejidad.

Lo primero que se piensa cuando hay dolor en la herida es descartar hematomas o infecciones, lo cual se descartó con la revisión y ecografía.

Coloca paños de agua tibia sobre la herida y esto ayudará a desinflamar.

Espero haberte ayudado.