Hola quisiera consultar hace ya dos años me salio una herida en el brazo con unas bolitas que parecian huevitos despues de curaciones sello y me quedo una marc...(ver más)

Información adicional
hongos en la piel aparecen y desaparecen

Esto se llama hiperpigmentación post inflamatoria, y es una condición en la cual, después de que la piel sufre algún tipo de lesión, ya sea por una cortada, una picadura o grano que se infectó, quemaduras, entre otros, en su proceso de cicatrización genera más melanocitos (que son las células de la pigmentación) y causa esta coloración y generación de manchas en la piel.

No es muy clara la causa de esta condición, pero ocurre más en personas con tendencia a tener piel sensible, y dependiendo de la intensidad, no resuelven, o tardan en desaparecer años.

Hay formas de atenuar este tipo de manchas, con sustancias que contiene hidroquinona, o con criocirugía o láser, pero todo esto debe ser prescrito por un especialista (dermatologo).

Mi sugerencia, es que para que estas manchas no empeoren, te apliques abundante bloqueador solar, si expones la zona al sol.