Tengo 5 meses de embarazo y tengo los astos en 1200, ¿cuáles son las causas, consecuencias y posible tratamiento?

Información adicional
tengo 31 años y es mi primer embarazo

ASTO hace referencia a anticuerpos antiestreptolisina, la cual es una toxina producida por los estreptococos (bacterias) del grupo A, los cuales se encuentran en la nariz, la garganta y la piel de algunas personas. El valor normal de estos anticuerpos depende del laboratorio; pero generalmente un valor por encima de 200 se considera positivo y esto indica que hubo o hay una infección causada por este grupo de bacterias.

En tu caso, para determinar la conducta a seguir, lo primero que se debe evaluar es justamente si la infección es reciente o pasada, para esto es importante que tu médico realice una historia clínica detallada. Debes saber que este tipo de microorganismos puede causar diferentes enfermedades como faringitis, fiebre escarlatina, fiebre reumática, enfermedad renal, inflamación del revestimiento interno del corazón (endocarditis), principalmente.

Dependiendo de la enfermedad que cause, se define el tratamiento y el pronóstico y por supuesto no recibir tratamiento ante la aparición aguda de una infección por estos microorganismos podría llegar a poner en riesgo la vida de la persona, por lo que el cuidado en el embarazo es frente a dar los medicamentos que no tengan o tengan un menor riesgo para el bebé, pero si hay infección aguda se debe recibir tratamiento.

Te recomiendo llevar el resultado del examen con tu médico tratante.