¿Cuáles son las causas de los astos altos?

Información adicional
que es el asto los sintomas y tratamiento si es curable

Anticuerpos antiestreptolisina (ASLO, ASTO o AELO) son los anticuerpos que produce el organismo contra un antígeno del estreptococo beta hemolítico del grupo A (Streptococcus pyogenes) la Estreptolisina O, una enzima extracelular de la bacteria.
No se trata de una enfermedad por sí sola sino de un marcador de una infección ya ocurrida o presente. Sus niveles elevados se asocian a infecciones por dicho germen como faringoamigdalitis, infecciones de piel, glomerulonefritis, fiebre reumática. Las infecciones por este germen son curables mediante el uso apropiado de antibióticos y seguimiento clínico para evitar potenciales complicaciones de acuerdo a la patología.