¿por qué son los periodos irregulares y cuáles son las posibles consecuencia?

Preguntado por Mujer de 22 años

Las principales posibles causas de periodos menstruales irregulares son:

  • embarazo
  • infección vaginal
  • inicio o modificación reciente de métodos anticonceptivos hormonales
  • síndrome de ovario poliquístico
  • hipotiroidismo u otros trastornos hormonales
  • miomatosis uterina

Las consecuencias de la irregularidad menstrual dependen de cual sea la causa de esta misma, pueden variar desde ninguna consecuencia con un tratamiento óptimo, hasta compromiso de la salud reproductiva.

Te recomiendo acudir a tu médico general o idealmente a tu ginecólogo para que te examine y te envíe unos estudios para lograr encontrar la causa mas probable en ti.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.