Cuales son las posibles consecuencias de dar tés o infuciones a bebés!?

Preguntado por Mujer de 17 años

En niños menores de 6 meses las consecuencias serán daños irreversibles intestinales debido a que su intestino solamente está diseñado a aceptar y digerir leche. Las consecuencias depende de la edad en que se les sirva un té/infusión a un bebé.

Si si es un niño menor de 6 meses, puede llevarle a daños intestinales irreversibles que incluye muerte de secciones del intestino, con infecciones intestinales potencialmente mortales como la enterocolitis necrotizante. En niños de 7 meses al año, puede generarles diarreas y cólicos intestinales, con posible descompensación por deshidratación. Ya en mayores de un año podría considerarse infusiones suaves como manzanilla, no te verde ni negro. Ya después de los 2 años, dónde los niños ya asimilan la dieta de la familia; podría dárselos de vez en cuando.

Recuerde que la alimentación complementaria inicia desde los 7 meses, y es una manera de preparar al niño para alimentación familiar que se hace de modo progresivo, probando sabores, texturas.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.