Pregunta médica

Cuales son las posibles consecuencias de dar tés o infuciones a bebés!?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En niños menores de 6 meses las consecuencias serán daños irreversibles intestinales debido a que su intestino solamente está diseñado a aceptar y digerir leche. Las consecuencias depende de la edad en que se les sirva un té/infusión a un bebé.

Si si es un niño menor de 6 meses, puede llevarle a daños intestinales irreversibles que incluye muerte de secciones del intestino, con infecciones intestinales potencialmente mortales como la enterocolitis necrotizante. En niños de 7 meses al año, puede generarles diarreas y cólicos intestinales, con posible descompensación por deshidratación. Ya en mayores de un año podría considerarse infusiones suaves como manzanilla, no te verde ni negro. Ya después de los 2 años, dónde los niños ya asimilan la dieta de la familia; podría dárselos de vez en cuando.


Recuerde que la alimentación complementaria inicia desde los 7 meses, y es una manera de preparar al niño para alimentación familiar que se hace de modo progresivo, probando sabores, texturas.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.