¿ Cuál es la mejor fórmula que se les puede dar a los bebes? en caso de que la lactancia no les sea suficiente o la mamá ya no pueda.

Preguntado por Mujer de 20 años

La lactancia materna siempre es la mejor opción, recuerda que entre mas pongas al bebe a succionar mas leche vas a producir. Siempre en cada toma, debes poner al bebe primer al pecho y luego si complementar con la formula láctea, ya que la leche materna es la única que puede transmitir defensas al bebe. Las formulas hay múltiples marcas y opciones: De acuerdo a la edad será la etapa, etapa 1 (0 a 6 meses), etapa 2 (6 a 12 meses). Si es prematuro requiere una formula láctea especifica Si tiene alguna alergia a la proteína de la leche de vaca, estreñimiento, reflejo severo, sera otra fórmula diferente. Por lo cual es preferible que programes a tu medico de cabecera para decidir una formula de acuerdo a las características que te nombre anteriormente. Si notas que el niño vomita todo el tiempo, no te recibe leche materna, presenta fiebre persistente o dificultad para respirar debes acudir por el servicio de urgencias. No olvides la importancia del esquema de vacunación