Pregunta médica

¿ Cuál es la mejor fórmula que se les puede dar a los bebes? en caso de que la lactancia no les sea suficiente o la mamá ya no pueda.

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La lactancia materna siempre es la mejor opción, recuerda que entre mas pongas al bebe a succionar mas leche vas a producir. Siempre en cada toma, debes poner al bebe primer al pecho y luego si complementar con la formula láctea, ya que la leche materna es la única que puede transmitir defensas al bebe. Las formulas hay múltiples marcas y opciones: De acuerdo a la edad será la etapa, etapa 1 (0 a 6 meses), etapa 2 (6 a 12 meses). Si es prematuro requiere una formula láctea especifica Si tiene alguna alergia a la proteína de la leche de vaca, estreñimiento, reflejo severo, sera otra fórmula diferente. Por lo cual es preferible que programes a tu medico de cabecera para decidir una formula de acuerdo a las características que te nombre anteriormente. Si notas que el niño vomita todo el tiempo, no te recibe leche materna, presenta fiebre persistente o dificultad para respirar debes acudir por el servicio de urgencias. No olvides la importancia del esquema de vacunación
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.