Si hay periodos menstruales irregulares desde el comienzo de la menstruación, el tiempo entre cada periodo varia, en este año prácticamente sólo he tenido tres ...(ver más)

Información adicional
tengo el síndrome de moebius, retiraron mis anginas y cirugía láser en vista

Las causas pueden ser muy variables, entre las más comunes están:

  • Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias.
  • Estrés o ansiedad.
  • Depresión.
  • Ejercicio excesivo.
  • Infecciones genitourinarias.
  • Deshidratación.
  • Sangrados recientes.
  • Desnutrición.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Alteraciones anatómicas.
  • Uso de anticonceptivos.
  • Efecto adversos de distintos medicamentos.
  • Otros trastornos mentales.

Las consecuencias dependen directamente de la causa pero quizás la más importante y frecuente en todas estas es la alteración de la fertilidad. El hecho de no presentar menstruaciones podría ser indicativo de ausencia de ciclo hormonal y ovulación.

Deberás acudir a tu médico para valoración y estudios que establezcan diagnóstico y conducta adecuada a seguir. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.