buenos días mi novia tiene una inquietud ella hace ya casi 3 años tienen la pila jadelle y siempre le ha venido el periodo normal y tuvimos relaciones la última...(ver más)

Es probable que corresponda a uno de los efectos en el patrón del sangrado que suele causar el Jadelle, pero de igual manera se recomienda realizar una Prueba de embarazo para descartar.

Las alteraciones en el patrón del sangrado que el implante usualmente ocasiona pueden ser:

• Ausencia de menstruación (amenorrea),

• Hemorragias irregulares y prolongadas,

• Hemorragias intermenstruales

• Manchado

No existe ningún método 100% seguro, pero el implante subdérmico tiene una efectividad anticonceptiva MUY ALTA del 99,95%.

El implante subdérmico realiza su efecto anticonceptivo de tres maneras:

  • modificando la función de los ovarios, inhibiendo la ovulación,
  •  además no permitiendo la implantación
  • y alterando la consistencia del moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides al útero.

Y recuerden el uso del preservativo para la protección del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.