Pregunta médica

me recetaron fencafen cada 12 horas y propanolol cada 24 horas, por un cuadro migrañoso recién disgnosticado. Yo estoy tomando centrum women y planifico con píl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando una mujer presenta cefalea migrañosa, lo ideal es no utilizar anticonceptivos hormonales, ya que aumentan la frecuencia de crisis; en estos casos, lo recomendable es planificar con métodos de barrera (preservativo). Con el Centrum no hay inconveniente.


Debes continuar el tratamiento como te lo indicó tu médico tratante y asistir a los controles, de manera puntual. Evita automedicarte.


Puedes tener en cuenta estas recomendaciones:

·        Lleva patrones de sueño regulares

·        Reliza ejercicio moderado.

·        Dieta equilibrada

·        Dormir el mismo número de horas los fines de semana que los días de trabajo

·        Evitar la toma de alimentos o bebidas que asociemos con el inicio del dolor de cabeza (alimentos enlatados, frutos secos, chocolate, bebidas alcohólicas, entre otros).

·        Evita y controla el estrés.

·        Si trabaja con computador, realiza pausas periódicas.

·        Evita el uso de algunos fármacos que pueden producir cefalea (como los vasodilatadores), o aumentar su frecuencia (como los anticonceptivos orales en las mujeres)

·        En el inicio de la crisis, busca un sitio tranquilo y con poca luz. 


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.