me recetaron fencafen cada 12 horas y propanolol cada 24 horas, por un cuadro migrañoso recién disgnosticado. Yo estoy tomando centrum women y planifico con píl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Cuando una mujer presenta cefalea migrañosa, lo ideal es no utilizar anticonceptivos hormonales, ya que aumentan la frecuencia de crisis; en estos casos, lo recomendable es planificar con métodos de barrera (preservativo). Con el Centrum no hay inconveniente.

Debes continuar el tratamiento como te lo indicó tu médico tratante y asistir a los controles, de manera puntual. Evita automedicarte.

Puedes tener en cuenta estas recomendaciones:

·        Lleva patrones de sueño regulares

·        Reliza ejercicio moderado.

·        Dieta equilibrada

·        Dormir el mismo número de horas los fines de semana que los días de trabajo

·        Evitar la toma de alimentos o bebidas que asociemos con el inicio del dolor de cabeza (alimentos enlatados, frutos secos, chocolate, bebidas alcohólicas, entre otros).

·        Evita y controla el estrés.

·        Si trabaja con computador, realiza pausas periódicas.

·        Evita el uso de algunos fármacos que pueden producir cefalea (como los vasodilatadores), o aumentar su frecuencia (como los anticonceptivos orales en las mujeres)

·        En el inicio de la crisis, busca un sitio tranquilo y con poca luz.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.