digo una candidiasis oral vellosa puede darse con plaquetas y linfocitos normales en supuesto caso de una primoinfeccion tengo una prueba de cuarta generacion a...(ver más)

Una persona sana (es decir, sin ningún tipo de deficiencia en el sistema inmunológico) puede llegar a presentar candidiasis oral, sin embargo no es lo más común. Ésta enfermedad es causada por un hongo llamado Cándida albicans, que pertenece a la flora normal de nuestras mucosas, por lo que esta presente en todo momento sin que eso signifique una enfermedad. Para realizar un diagnóstico, es necesario realizar un cultivo, para observar si efectivamente es la causa de la molestia que nos comentas.

Existen otras causas para la lengua blanca, como el hábito del tabaquismo o el alcoholismo, alteraciones propias del sistema digestivo (como gastritis o esofagitis), alteraciones hepáticas, entre otras; por lo que sería necesario que acudas a consulta a valoración.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.