Q es estenosis esofagica

Información adicional
Vena varice migraña

La estenosis esofágica se produce por una inflamación de las paredes del esófago, esto hace que el espacio del mismo se vea reducido y pueda ocasionar ciertos síntomas tales como dificultad al momento de tragar algún alimento, en ocasiones dolor torácico.

Las causas pueden ser múltiples, entre ellas tenemos:

  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Ingestión de químicos.
  • Várices esofágicas.
  • Endoscopias.
  • Radioterapia.

En la actualidad se realizan dilataciones a ese nivel como tratamiento de esta patología.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente