¿es grave la candidiasis esofagica?

Información adicional
Hace mas o menos un mes y medio tenia dolor testicular el cual me daban como calambres al caminar, pregunte en el foro y un doctor me comento que podria ser orquitis, lo cual fue m...(ver más)

La candidiasis esofágica, aunque sí es cierto que es común en estados en donde hay inmunosupresión como la enfermedad por VIH, en tu caso es más probable que se haya ocasionado por el consumo reciente de antibióticos, que altera la flora microbiana, haciendo que microorganismos como este proliferen.

Otras condiciones que pueden causar candidiasis esofágica, es el consumo de medicamentos como corticoesteroides, la diabetes, el tabaquismo.

Por el momento, te sugiero que no te angusties, que si no has tenido relaciones sexuales de riesgo, es poco probable que la causa sea VIH, sino más bien alguna de las condiciones que te mencione diferentes, llevale los resultados al gastroenterólogo en tanto te sea posible, para que inicie el tratamiento correspondiente.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.