El psiquiatra me recetó Actipram y llevo tomándolo 6 meses (20 mg). Esto porque yo sentía que me estaba excediendo en las copas. Hace 4 meses que no bebo. La pr...(ver más)

Información adicional
operado de vesícula.

Preguntado por Hombre de 53 años

Este medicamento citado por usted hace parte de los fármacos usados para la dependencia por alcohol, entre otros. Una vez este medicamento es formulado el paciente debe estar en continuos chequeos médicos ya que son medicamentos muy útiles para lograr los propósitos que se buscan pero tienen efectos secundarios algunas veces indeseables que es bueno establecer para ir corrigiendo dosis o cambiar medicación.
Es muy importante que usted siga las recomendaciones de su psiquiatra, que si nota algunas alteraciones en el estado de ánimo, en el sueño, en el apetito, en el peso, náuseas, vómitos, temblores o algún cambio luego de tomar la medicación le sea informado a su médico tratante de manera rápida. Sobre el tiempo de toma, su médico tratante es el que está en capacidad de establecerlo con base en su historia clínica, su adherencia al alcohol, su estado emocional previo, etc.
Siga las recomendaciones y asista periódicamente a la consulta... es la mejor sugerencia para darle. Importante: no suspenda bruscamente la medicación, sólo puede hacerlo su médico.