Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

44 vistas
Nuestro médico responde

Las posibles causas de dicho aumento de volumen en tu vagina pueden deberse a:


  • Foliculitis.
  • Hidradenitis.
  • Herpes.
  • Inflamación de las glándulas de Bartholin (si se ubican en los labios vaginales).


Como medidas generales te recomiendo:


  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre, a pesar de que no nos refieres dolor, estos medicamentos son para disminuir el tamaño.
  • Aplicar compresas frías sobre la lesión.
  • No manipular.
  • Mantener limpia y seca la zona.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • Usar ropa holgada. 


Si notas que a pesar de seguir las medidas generales no hay disminución de volumen de la lesión, o por el contrario, aumenta de tamaño, comienza a drenar o se propaga por otras zonas, debes acudir a una valoración médica


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.