Tengo una bebé de 3 meses y hace 2 meses me tocó empezar a darle leche formulada ya que por más que tratara de darle seno no salía nada. Quisiera saber si hay a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

En general según el consenso es que si hay estímulo a nivel del pezón esto genera la producción de prolactina que es la hormona encargada de la producción de leche, entre más succión mayor producción y si es el caso alternar la lactancia materna con leches maternizadas, esto previa autorización del pediatra. Hay una serie de remedios caseros pero no hay estudios ni reporte de casos que demuestren su efectividad.