siento un dolor fuerte en la espalda especificamente en el la derecho cada vez que me siento en mi escritorio como puedo aliviar este dolor

Preguntado por Mujer de 22 años

Probablemente es de origen osteomuscular y sea por espasmos o retracciones del músculo secundarias a malas posturas o estar en la misma posición por largos periodos de tiempo.

Lo que mejorará significativamente la sintomatología es realizar terapia física, optar por la higiene postural, practicar pausas activas de 10 minutos por cada 2 horas de la misma postura y actividad y realizar actividad física con regularidad.

Le recomiendo para el dolor agudo que tome de antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco por ciclos cortos. Adicionalmente, puede hacer uso de medios físicos como compresas frías por 10 minutos intercaladas por compresas tibias por otros 10 minutos.

Debe asistir a urgencias si el dolor es muy intenso o si tiene alteraciones en fuerza o sensibilidad de alguna extremidad.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.