hola buenas tardes tengo una semana con un dolor en la espalda baja,el dolor me da a ratos a veces fuerte y a veces suaves es malo tengo trece semanas y tres ...(ver más)

Información adicional
estoy embarazada

Preguntado por Mujer de 26 años

La lumbalgia o dolor de espalda es un síntoma frecuente a medida que avanza el embarazo, sobre todo luego de quinto mes gestación. Para el alivio del dolor le sugiero:

  • Puedes aplicar compresas frías y calientes en la zona del dolor, con intervalos de 15 a 20 minutos.
  • Evita las malas posturas al sentarte o al acostarte.
  • Evita cargar e inclusive arrastrar objetos pesados.

Debe estar atenta si el dolor no mejora a tomar la medidas antes mencionadas y se acompaña de fiebre y ardor o dolor al orinar, es necesario que realice un examen de orina y que acuda a consulta médica presencial, para descartar una infección urinaria.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.