Que puedo tomar para aliviar el dolor de garganta específicamente me pica

Son varias las medidas que puedes tomar para mejorar estos síntomas:

  • Consumir pastillas masticables medicadas que contienen anestésicos y antisépticos que ayudan a disminuir la picazón, además ayuda a controlar de manera local la infección, en caso que este fuese su desencadenante.
  • Consumir caramelos mentolados y abundantes líquidos, que aumentan la cantidad de saliva y esta lubricación adecuada mejora la irritación.
  • Consumir antialérgicos como loratadina, cetirizina o dextrometorfano.
  • Evitar alérgenos ambientales como olor a pintura fresca, humo de cigarrillo, polvo, ácaros y cambios bruscos de temperatura.

Los síntomas que nos comentas pueden ser ocasionados por un alergia o infecciones de la garganta, que de manera más frecuente son originadas por virus y ceden con medidas generales que mejoren los síntomas, como las que te mencioné, en un lapso de 3 a 5 días. Otros síntomas que se pueden asociar son enrojecimiento de la garganta, secreción nasal, dolor de cabeza, dolor en los músculos, dolor de oído, entre otros.

En caso que tus molestias empeoren, te impidan consumir alimentos, se asocie fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimado con un termómetro en la axila) por más de 3 días, veas placas o membranas adheridas a tus amígdalas, o simplemente te sientas muy enfermo, debes acudir a un centro de asistencia médica para que te indiquen el mejor tratamiento a seguir para recuperar tu salud lo antes posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.