Tengo reflujo y me ha quemado la garganta y oído, que puedo tomar para aliviar el dolor?

El reflujo gastroesofágico es un condición molesta que se presenta con gran frecuencia. Como medidas generales para el alivio del dolor se recomiendan: -Evitar el sobrepeso. -Mejorar los hábitos alimenticios, evitando aquellos alimentos con alto contenido de grasa, gaseosas, zumos cítricos, por al menos dos o tres horas antes de recostarse. -Mantener un tratamiento constante con antiácidos ya sea en tabletas o en suspensión. -Se puede beneficiar durmiendo con la cabecera de la cama elevada. Le sugiero en caso de persistir con la molestia acudir a consulta médica presencial. Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responderle. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.