¿Cómo curar consecuencias del reflujo en la garganta como irritación y tejidos quemados por el ácido del reflujo?

Información adicional
He tomado analgesicos durante 3 meses para el reflujo y este no desaparece, aun cua ndo he cambiado mis habitos de comidas.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es multifactorial, muchas veces sólo con los cambios en los hábitos alimenticios (evitando los alimentos que le desencadenan el reflujo y evitando acostarse después de las comidas) se mejora. Pero además de los cambios en los hábitos de vida y alimentarios para el tratamiento de la enfermedad por reflujo gastroesofágico se deben utilizar inhibidores de la bomba de protones como el Omeprezol, 20 mg 1 en ayunas, es el medicamento que más tiene evidencia.
Los analgésicos no cumplen función en el tratamiento del reflujo y si son anti-inflamatorios de hecho lo pueden empeorar. Para los episodios de reflujo agudo puede utilizar Ranitidina o Mylanta.
En caso de que los síntomas persistan se requiere valoración por el médico especialista como el gastroenterólogo.