Porque siento mucho reflujo acido hacia mi garganta

Información adicional
Ninguna

La sensación de reflujo de ácido y/o alimentos digeridos hacia la garganta o cavidad oral nos habla principalmente de un trastorno denominado REFLUJO GASTROESOFÁGICO, el cual puede presentarse o desencadenarse por diferentes factores o condiciones, como:

  • ingerir muy rápido los alimentos
  • Comidas abundantes
  • Consumo de ciertos alimentos que propician el reflujo, como: Salsas, comida picante, bebidas negras (café, coca-cola, etc), cítricos, fritos, alcohol, etc.
  • Acostarse inmediata y posteriormente a ingerir alimentos.
  • Tabaquismo
  • Obesidad
  • Como efecto secundario a ciertos medicamentos (Antidepresivos, ciertos inhaladores, aspirina, etc).
  • Como síntoma secundario a ciertas enfermedades: Trastornos del esfinter esofágico, hernia hiatal, etc

Dicho lo anterior, es importante que si a pesar de identificar la posible causa y corregirla persiste el sintoma; deberá acudir con su médico de cabecera para que este considere inicio de algún tratamiento y/o realización de estudios complementarios para definir una posible causa.

¡Gracias por consultarnos!.