Que es una retraccion de isquiotibial? eso hace enfasis a mi poca flexibilidad de no tocarme las puntas de los dedos del pie con las de mis manos? gracias

Información adicional
no

Las retracciones isquiotibiales hacen referencia a un acortamiento de las fibras de un grupo de músculos localizados principalmente en el muslo, que nos ayudan a extenderlo y a flexionar la pierna.

Principalmente, las retracciones se producen por no estirar estos músculos con frecuencia, generando falta de flexibilidad y en muchos casos dolor.

La recomendación es realizar ejercicios de estiramiento dirigido para que poco a poco vaya logrando aumentar su flexibilidad, incluso actividades como yoga son muy útiles en estos casos.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dude en contactarnos.