buenas noches hace 6 días tuve a mi bebe por parto natural pero me hicieron una episiotomia pero me arden mucho dos puntos quisiera saber si el ardor es normal ...(ver más)

Información adicional
episiotomia

Preguntado por Mujer de 23 años

Es normal tener malestar tipo ardor, sensacion de tensión en la zona suturada, y sensación de cuerpo extraño hasta que los puntos no se reabsorban del todo y hasta que el proceso de cicatrización no se complete del todo, usualmente se espera que aproximadamente 20 días tome el proceso inicial de cicatrización; por otro lado es importante que estes pendiente de que además del ardor se presenten síntomas como dolor, mal olor o salida de material purulento, enrojecimiento de la zona o presencia de fiebre; en caso de que se asocie a alguno de estos síntomas, será necesario que seas valorada por tu médico tratante de manera prioritaria para descartar la presencia de algún tipo de infección localizada. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.