Hace 40 dias me hicieron un AMEU y quisiera saber si es normal que aun no llegue el periodo y mas o menos cuanto tarda en regresar

Aún estás dentro de lo normal. El tiempo que tarda en regresar el período, va aproximadamente de 30 hasta 90 días, ya que los órganos reproductores no solamente se encargan de producir embarazo como tal, sino que además sirven para liberar hormonas, entonces deben volver a su estado normal, en que estaba antes del embarazo. Estas hormonas son necesarias para completar todo tu ciclo sexual, es decir, están implicadas en la menstruación, en la ovulación, etc. Una vez que tus hormonas regresen a funcionar como antes, tus ciclos deberán regularizarse.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!