Cuántos días es normal que se retrase el periodo menstrual después de tomar una Postday? Lo que pasa es que la fecha de llegada era el 25 de febrero la pastilla...(ver más)

Se ha descrito que la pastilla del día siguiente puede retrasar la menstruación hasta 7 días, y probablemente este si es un efecto adverso de la pastilla que consumiste. Si planificas con otro método anticonceptivo hormonal, no es necesario que tomes este tipo de medicamentos. Casi todos los métodos, utilizados de manera adecuada, son bastante efectivos, con tasas mayores al 91%, lo que quiere decir, que las probabilidades de quedar embarazada son mínimas, así tu pareja eyacule dentro de tu vagina.

La pastilla del día siguiente debe ser usada solo en casos de emergencias, no de manera habitual, ni en conjunto con otro método anticonceptivo hormonal. La pastilla del día después puede tener efectos secundarios como:

  • Retraso en la menstruación de más de 7 días.
  • Sangrado no relacionado con menstruación.
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Dolor de cabeza.
  • Aumento de la sensibilidad en los senos.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma! y esperar tu menstruación, es poco probable que estés embarazada y la falta de menstruación se debe al desequilibrio hormonal ocasionado por la gran cantidad que consumiste.
  • Utiliza el método anticonceptivo como te lo recetó tu médico.
  • Si en algún momento tienes dudas con tu método de planificación familiar hormonal, lo indicado es utilizar preservativos, que además de protegerte de embarazo, te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos.