mi esposo tiene 40 años y hace 15 días esta afónico que puede ser pues ya fue al medico le mandaron inyecciones pero no mejora

Información adicional
no

La afonía puede tener muchas causas y la mayoría están relacionadas con la irritación de las cuerdas vocales. Esta afección puede ser por:

  • Infecciones de las vías respiratorias altas.
  • Resequedad.
  • Esfuerzo excesivo (hablar en tono alto persistentemente, gritar, etc).
  • Tos crónica.
  • Espasmos musculares de la laringe.
  • Parálisis del nervio frénico.
  • Pólipos, nódulos, quistes o masas en las cuerdas vocales.

En la mayoría de los casos, la causa es reversible y con reposo de la voz, hidratación y terapias mejora rápidamente.

Si persiste con la sintomatología, debe asistir nuevamente al médico.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.