Pregunta médica

Hace unos 4-6 meses aproximadamente siento un dolor en la articulación de la mano derecha, hay veces que quiero girar la muñeca y me traque fuertemente causando...(ver más)

Preguntado por mujer de 14 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un dolor de muñeca por lo general esta asociado a esfuerzo físico y/o mecánico alto de la articulación y a la realización de movimientos repetitivos, tambien puede estar asociado a traumas recientes y/o patologías de tipo inflamatorio articular como la artritis por ejemplo. Para empezar a investigar de forma adecuada que te sucede, es necesario revisarte de forma presencial y ver la simetría de ambas manos, si hay signos de inflamación, si los arcos de movimiento son normales, si la fuerza es normal, si el tono muscular es normal, etc. Luego de esto y si se considera pertinente, se puede solicitar hacer una Rx de la mano y/o exámenes como la velocidad de conducción nerviosa y electromiografía. La realización de algunos otros exámenes de laboratorio igualmente puede ser necesario si se requiere investigar enfermedades de tipo reumatológico. Quizás presentas una tendinitis en este momento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.