Tuve relaciones con condon puedo estar infectada con VIH?

Información adicional
Tuve relaciones con condon, pero el me masturbo con su mano, momentos antes él había tocado su pene

Las probabilidades son bastante bajas en este caso, ya que el condón es un metodo de barrera eficaz para prevenir la transmision del VIH durante las relaciones sexuales. El VIH sólo se transmite a través del contacto entre fluidos corporales, como la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales y la leche materna. Esto se produce a través de tres vías principales:

1. Sexual: por contacto directo con secreciones infectadas o con la mucosa genital, rectal u oral de la otra persona a través de relaciones sexuales vaginales o rectales, y en muy raros casos a través del sexo oral.

2. Sanguínea: a través del uso de jeringas contaminadas, principalmente durante el uso compartido de drogas intravenosas, o a través de servicios de salud que no cumplen con las medidas de higiene adecuadas. Recibir transfusiones de sangre, productos de sangre o trasplantes de tejidos u órganos que estén contaminados con el VIH, así como por la realización de piercings o tatuajes y accidentes laborales en trabajadores de la salud. También se puede transmitir por el contacto entre sangre infectada por el VIH o líquidos corporales con sangre infectada y piel abierta, heridas o membranas mucosas.

3. Transmisión Vertical: es la que se da de la madre al hijo en el periodo perinatal. La transmisión puede ocurrir durante las últimas semanas del embarazo, durante el parto, o al amamantar al bebé.

De modo que como te comentaba, al ser la vía principal de transmisión del VIH por contacto sexual, siempre existe un riesgo al tener relaciones sexuales desprotegidas con personas cuyos antecedentes o estilo de vida se desconoce. La presencia de infección por VIH se puede descartar a través de la realización de pruebas de sangre, las cuales utilizan un método de inmuno-analisis enzimatico (ELISA) que permite detectar inmunoglobulinas (IgG e IgM) y antígenos virales posterior a los 15 días de la potencial exposición (en el caso de ELISA de cuarta generación), los cuales serán confiable realizados a un año de la potencial exposición. Te recomiendo acudir a consulta medica presencial para aclarar cualquier duda adicional. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.