Pregunta médica

siento debilidad muscular cuando hago fuerza al punto de sentir que me voy a caer y soltar lo que llevo en las manos....es ocasional.....gracias

Información adicional
gastritis

Preguntado por Mujer de 39 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que indicas pueden deberse a un sindrome de túnel del carpo, ya que esta entidad clínica cursa con debilidad de manos (a veces, se pueden soltar las cosas), adormecimiento, dolor ocasional, entre otros. Para saber, con exactitud, si esto es lo que te está ocurriendo, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.


El sindrome de túnel del carpo es una patología donde se produce atrapamiento de uno de los nervios, a nivel de la muñeca, por lo que se producen los síntomas que te indiqué previamente. No se conoce el origen de esta entidad clínica, pero está asociada a trabajos repetidos con las manos, en escritorio, entre otros. El diagnóstico se realiza con los síntomas que manifiesta el paciente y con la exploración física, en ocasiones, se utilizan exámenes complementarios para confirmar el diagnóstico. El tratamiento debe ser conjunto, con varias especialidades, y terapia farmacológica, sin embargo, ésta debe utilizarse bajo supervisión médica.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.