por que hay veces que siento que me voy a caer y empiezo a ver puntos negros muy grandes

Preguntado por Mujer de 16 años

Cuándo nuestro cuerpo cambia de posición muy rápido, puede tardar en “acomodarse” a nuestra nueva postura, produciendo un descenso de la presión arterial y aumento de la frecuencia cardiaca, dado lugar a que nuestro cerebro se quede por unos momentos sin flujo sanguíneo ocasionándonos visión oscura y fosfenos (ver punticos), está condición se denomina ortostatismo. En caso de que presentes dolor en el pecho, dificultad para respirar ó sensación de ahogo, sensación de palpitaciones ó que te desmayes, debes acudir por urgencias. El ortostatismo también puede producirse cuándo estamos durante mucho tiempo de pie (así no hayamos cambiado bruscamente de posición). Otras causas para lipotomia (sensación de desmayarnos) son: - Arritmias en el corazón - Alteración de los electrolitos (sodio y potasio principalmente) que son sustancias que están en nuestras células brindándonos equilibrio - Caída de los niveles de glucosa (azúcar) en sangre Mi sugerencia es, cambiar paulatinamente de posición, no estar largos periodos sin comer y prestar atención a cuándo se producen éstos síntomas, te sugiero acudir con tu médico y le consultes tus síntomas para que pueda hacer una medición de la presión arterial y la frecuencia cardiaca ante los cambios de posición y determinar si requieres estudios adicionales y un tratamiento específico según tus hallazgos al examen físico. Ten presentes los signos de alarma para acudir por urgencias Sina si lo consideras, espero haber podido ayudarte y orientarte.