Tengo 21 días de retraso en mi menstruación, tuve relaciones sin proteccion hace 1 mes, pero no hubo eyaculacion, me realice una prueba de embarazo (DiaSpot) Di...(ver más)

Las pruebas de embarazo en orina son confiables desde el día 7 de retraso en la menstruación, por tanto puedes descartar un embarazo. Este retraso en la menstruación puede ser debido a tu irregularidad del periodo menstrual, sin embargo hay otras causas como el estrés y la ansiedad, alteraciones hormonales, síndrome de ovario poliquístico y desnutrición.

Los síntomas que presentas pueden ser debidos a una infección vaginal o urinaria, o alteraciones hormonales propias del ciclo menstrual, puedes manejar estos cólicos con analgésicos de venta libre como la hioscina. Si presentas síntomas como dolor que no mejora, fiebre, descarga vaginal fétida, dolor lumbar severo y dolor al orinar, debes consultar a tu servicio de salud.

Por último, recuerda utilizar condón en todas tus relaciones sexuales, es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual y previene embarazos no deseados.

Espero haber resuelto tus dudas, no dudes en consultarnos si tienes más inquietudes.