Tome chocolatada galleta de chocolate y se me incho el estómago?

Preguntado por Mujer de 24 años

Es probable que la leche de la chocolatada y la harina utilizada para la galleta, te hayan generado la distensión abdominal que mencionas, puesto que este tipo de alimentos genera mayor cantidad de gases a nivel intestinal por sus componentes. Este malestar se asocia a cierto tipo de entidades clínicas como el sindrome de intestino irritable, intolerancia a la lactosa, miomas uterinos, quistes ováricos, entre otros.

Por lo anterior, te recomiendo que asistas a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Por ahora, puedes seguir estas recomendaciones para evitar y disminuir este tipo de síntomas:

PUEDE CONSUMIR:

Caldo desgrasado o de verduras, carnes asadas, jamón sin grasa, cerdo sin grasa, frío, pescado sin grasa (lucio, carpa, dorada, merluza, salmonete, bacalao, raya, lenguado, trucha, rodaballo), ostras, huevos frescos pasados por agua, harina de cereales, sémola, tapioca, arroz, pastas alimenticias en cantidad moderada, o pan sin miga en cantidad moderada, Dulces sin grasa, Frutas cocidas, frutas crudas salvo si diarrea, mermelada, compota, Vino diluido, infusiones, aguas minerales.

NO CONSUMIR:

Caldos grasos y sopas, sopa de coles, Charcutería (salvo jamón y cerdo sin grasa frío, carne y caza manida, conservas), Pescados grasos (anguilas, arenques, caballa, sardinas en aceite, atún en conserva), frituras, Huevos cocidos en grasa, Legumbres secas (arvejas, lentejas, porotos, habas), coles, coliflor, coles de Bruselas, Grasas cocidas (tocino, manteca de cerdo, salsas, guisado, frituras, mantequilla cocida), foie gras, Repostería grasa, helados, chocolate y cacao, Plátano, melón, higos, dátiles, castañas, pasas, Alcohol, vino puro, sidra, cerveza, café y té fuertes. Bebidas gaseosas y heladas.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.