si supuestamente según los médicos tengo relfuji gástrico hace años y me incho de comer chocolate y no paro de tener diarrea es el chocolate o el Omeprazol

Según describes tu sintomatología está asociada a el consumo de chocolate. Si este es un alimento que no toleras adecuadamente por tu reflujo gastroesofágico de base y teniendo en cuenta que sus componentes pueden exacerbar esta condición, consecuentemente pueden alterar el proceso de la absorción intestinal y desencadenar deposiciones diarreicas. El omeprazol no es un medicamento de genere deposiciones diarreicas. Frente a esta condición que me mencionas te recomiendo lo siguiente para ayudarte a el tratamiento de los síntomas;

  • Suspender el consumo de chocolate, una vez se suspenda este que te genera una intolerancia las deposiciones volverán a su estado normal.
  • Toma de abundante agua durante el día (de 2 a 3 litros diarios).
  • Continuar consumiendo el omeprazol como te recomendó tu médico
  • Evitar alimentos como picantes, dulces, chocolates, ácidos, carnes rojas, grasas.
  • Aumento de consumo de alimentos como carbohidratos integrales, frutas, verduras (no ácidas) y carnes blancas como pollo y pescado.

Si a pesar de esto aún persistes con esta sintomatología te solicito que vistes a tu médico para que pueda darte una valoración apropiada.

Espero haber sido de tu ayuda.