Pregunta médica

si supuestamente según los médicos tengo relfuji gástrico hace años y me incho de comer chocolate y no paro de tener diarrea es el chocolate o el Omeprazol

Preguntado por mujer de 21 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según describes tu sintomatología está asociada a el consumo de chocolate. Si este es un alimento que no toleras adecuadamente por tu reflujo gastroesofágico de base y teniendo en cuenta que sus componentes pueden exacerbar esta condición, consecuentemente pueden alterar el proceso de la absorción intestinal y desencadenar deposiciones diarreicas. El omeprazol no es un medicamento de genere deposiciones diarreicas. Frente a esta condición que me mencionas te recomiendo lo siguiente para ayudarte a el tratamiento de los síntomas;

  • Suspender el consumo de chocolate, una vez se suspenda este que te genera una intolerancia las deposiciones volverán a su estado normal.
  • Toma de abundante agua durante el día (de 2 a 3 litros diarios).
  • Continuar consumiendo el omeprazol como te recomendó tu médico
  • Evitar alimentos como picantes, dulces, chocolates, ácidos, carnes rojas, grasas.
  • Aumento de consumo de alimentos como carbohidratos integrales, frutas, verduras (no ácidas) y carnes blancas como pollo y pescado.

 

Si a pesar de esto aún persistes con esta sintomatología te solicito que vistes a tu médico para que pueda darte una valoración apropiada.

 

Espero haber sido de tu ayuda.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.