Se incha el estómago por tener oxiuros en el estómago?

Preguntado por Mujer de 24 años

No, los síntomas más comunes de la infección por oxiuros son:
* Picazón de la zona anal o vaginal.
* Insomnio, irritabilidad e inquietud.
* Dolor abdominal intermitente y náuseas.

Incluso es posible que en muchas ocasiones la infección por oxiuro no presente sintomatología.

La hinchazón en el abdomen o distensión abdominal puede tener múltiples causas, algunas de ellas:
* Síndrome de intestino irritable.
* Intolerancia a la lactosa.
* Hábitos alimenticios que hacen que ingrese aire al tracto digestivo como consumo de bebidas carbonatadas, consumo de goma de mascar, comer demasiado deprisa.
* Aerofagia (es un tic nervioso en el que las personas tragan aire).
* Estreñimiento.
* Mala digestión de carbohidratos.
* Gastritis.
* Acumulación de líquido en la cavidad abdominal (ascitis).

Una revisión completa por parte de su médico tratante puede ayudar a aclarar la causa de los síntomas y si requiere tratamiento.

Recuerde un adecuado lavado de manos y de los alimentos para evitar propagar o adquirir infecciones por parásitos.

Espero haber podido ayudarle y aclarado sus dudas. Si le surgen otras preguntas, estamos atentos para responderlas.