es normal que se inche tu estomago y no te baje la mentruacion

Preguntado por Mujer de 23 años

Los retrasos menstruales mayores a 10 días no son normales y como primera posibilidad se debe descartar un embarazo. En el caso de la hinchazón abdominal que experimenta, puede deberse a múltiples causas dentro de las cuales están las intolerancias a ciertos alimentos y no necesariamente sugiere un embarazo. Si usted sospecha que está embarazada y han pasado más de 10 días desde la relación sexual de riesgo puede hacerse una prueba de embarazo en sangre y su resultado será confiable. Si ya completó más de 10 días de retraso menstrual, puede hacerse una prueba de embarazo casera en orina. Si son negativas y persiste la sospecha, debe repetirlas. Si definitivamente descarta un embarazo y persiste con el retraso menstrual, debe acudir a valoración presencial y determinar si tiene algún tipo de alteración hormonal o tenga sindrome de ovario poliquístico que esté condicionando su retraso actual. Espero haberle ayudado con su inquietud.