Es la primera vez que tomare pastillas anticonceptivas para el acne queria saber si puedo tomarla el ultimo dia de mi regla o eso me afectara mas en mi acne

No, la puedes tomar el útlimo día de tu periodo sin inconveniente para el tratamiento de acné, pero debes saber que el efecto anticonceptivo no va a ser completo, ya que, al iniciar los anticonceptivos orales después de 5 días de inicio de la menstruación, la efectividad anticonceptiva disminuye y es NECESARIO utilizar método anticonceptivo de respaldo (preservativo) por 7 días.

Los anticonceptivos orales con componentes con efecto antiandrogénico son los que se indican para el tratamiento del acné, puesto que disminuyen los niveles de hormona masculina (andrógenos) en las mujeres, y se indican en condiciones clínicas que presenten la elevación de este tipo de hormonas: acné, sindrome de ovario poliquístico, hirsutismo, entre otros.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.