Pregunta médica

Que puedo hacer para que no me salga mas acne quistico, tomo isotretonia pero me regresa cuando dejo de tomarlo a los meses y es acne por dentro granos dolorosos

Preguntado por mujer de 23 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante buscar la causa del acné (ya que puede ser por procesos hormonales, estrés, productos usados, reacciones alérgicas, infecciones, medicamentos entre otros) y con ello dar un tratamiento específico, por lo que es importante que acudas a valoracion. La isotretinoína es un buen medicamento para tratar los síntomas, pero mientras la razón no sea encontrada los cuadros van a continuar.

Es importante llevar a cabo buenas medidas generales: tener un adecuado aseo de la cara, usar cremas y protectores solares, evitar el contacto con superficies sucias (lo que implica también limpiar la pantalla de tu celular y lavarte las manos antes de tocar tu cara), evitar el consumo de alimentos muy grasos, y el consumo de una adecuada cantidad de agua.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.