que puedo hacer para que no me salga acné en la cara y más en el mentón?

Preguntado por Mujer de 23 años

Algunas recomendaciones para el manejo del acné son:

Lavar las zonas afectadas con agua y jabón (de pH neutro) y secar cuidadosamente, mínimo 2 veces al día.

No se aconseja la manipulación de las lesiones, ya que esta es una causa de cicatrices permanentes en el rostro.

Evitar los productos cosméticos y cremas humectantes. En caso de ser necesario el uso de cremas, se recomiendan cremas antigrasas.

No se ha definido si los cambios en la dieta aumentan o no las lesiones generadas por el acné, por lo que no existe una recomendación clara al respecto.

Dependiendo de la gravedad del acné se pueden utilizar diferentes grupos farmacológicos como, por ejemplo: peróxido de benzoilo, o algunos antibióticos.

Recomiendo asistir a su médico tratante para definir la gravedad de esta patología y definir cuál es la mejor opción terapéutica.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.