Pregunta médica

Padezco de acné, me mandaron noval por unos meses, pero siguen saliendo granos por dentro que son dolorosos, eso es debido a qué?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tu caso puede considerarse como falla terapéutica, es decir que el medicamento inicial no funciono, ya que se sigue presentando los síntomas del acné a pesar de utilizarlo varios meses, en la mayoría de los casos se tratan de microorganismos específicos que se deben tratar con otro tipo de terapéutica, este es el caso de acné tipo severo.


Se recomienda asistir al dermatólogo para valorar y estudiar tu caso, de esta forma se podrá solucionar eficazmente tu condición.


De forma general, evita las grasas, los chocolates, toma mas de 8 vasos de agua al día máximo 2 litros de agua, realiza ejercicio de forma permanente 30 o 50 minutos diarios 5 veces por semana, lleva una alimentación balanceada y lleva contigo siempre protector solar facial.


Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.