Hola, hace poco me mandaron Noval para el acné, el primer mes de toma me funcionó un poco, pero en este segundo mes no me ha funcionado, me han salido más grano...(ver más)

Tanto los anticonceptivos orales ( noval) como los antibióticos ( bactrim) son opciones de tratamiento para las lesiones tipo acné, tenga en cuenta que este se produce por : aumento en la secreción de sebo , proliferación bacteriana y obstrucción del conducto excretor de las glándulas en la piel ; para definir el manejo es necesario evaluar la extensión ya que las opciones incluyen: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, fototerapia, relleno de las lesiones y dermoablasión. Al inicio de todos los esquemas se describe un aumento en el número de las lesiones que con el tiempo disminuyen, no se recomienda nunca la monoterapiaa ni la automedicación. Como complemento se indica además protector solar y gel limpiador, todo bajo asesoría médica.

Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y pastelería industrial. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria