Hay algún tratamiento que funcione para el acné hormonal, a los 34 años?? Cual?

Por tu edad una de las formas mas adecuadas de controlar el acné hormonal que se presenta predominantemente en el área mandibular y en la región de los pómulos, podrías utilizar anticonceptivos que contengan antiandrógenos como la ciproterona o dienogest (algunos nombres comerciales son el diane 35, yasmin, facetix entre otros)

Es importante también mantener una adecuada higiene de la piel, lavando el rostro todas las noches con un jabón dermatológico y usando toallas desmaquillantes, también es fundamental el uso del protector solar diario.

En caso de que persistas con las lesiones o notes que te están quedando cicatrices debes solicitar una cita con un dermatólogo para evaluar el estado de la piel y optar por otros tratamientos con cremas, láser o peelings químicos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.