Sufro de acné y me mandaron Noval, es realmente efectivo para ese problema?, quiero asegurarme

Información adicional
no

El acné tiene múltiples causas, dentro de las cuales se encuentra el acné por infección por bacterias en la región facial, o el acné hormonal, muy frecuente en nosotras las mujeres. Es probable que el médico que recetó el tratamiento determinara por las características del acné y los síntomas asociados que su etiología fuera hormonal, por tanto, en este caso los anticonceptivos orales (noval) son bastante efectivos en la desaparición del mismo con el tratamiento continuo, ya que regulan la producción de sebo ya que actúan en la disminución de la producción excesiva de hormonas masculinas. Adicionalmente ofrecen un efecto anticonceptivo si son tomadas cada 24 horas.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, puedes preguntarla por este medio. Te agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !