Me puedo poner la Victoza, 1.8 por la noche y 1.8 por la mañana ?

No. La victoza es un medicamento inyectable que se utiliza bajo prescripción médica únicamente para el manejo en algunas ocasiones de la diabetes tipo 2. Dado el mecanismo de absorción y eliminación su administración debe ser una vez al día, independientemente de las comidas en lo posible aplicar en la misma hora del día.

La recomendación es seguir la prescripción de la forma que ha sido indicada por su médico. Habitualmente para el manejo de la diabetes la dosis se debe graduar paulatinamente y en este momento la dosis máxima aprobada para el manejo de diabetes es de 1.8 mg al día. administrar una dosis más alta puede traer complicaciones importantes para su salud,aumenta el riesgo de efectos adversos entre ellos la hipoglicemia o “bajón de azúcar” lo cual puede en algún momento necesitar atención de urgencias.

Esperamos haber resuelto su inquietud,estamos atentos a cualquier otra duda que pueda surgir.