Cuál es la manera correcta de respirar al hacer ejercicio? El objetivo es que la grasa se oxide, cómo puedo hacer que esto suceda? En qué minuto de hacer ejerci...(ver más)

Con gusto respondo tus dudas:

  1. Idealmente durante el ejercicio la respiración debe ser inspirando y expirando por la nariz.
  2. La oxidación de la "grasa" del organismo se da a través de un proceso llamado beta oxidación de ácidos grasos, por lo que para obtener energía de este tejido es necesario que haya oxígeno, por lo tanto se debe procurar realizar ejercicio de características aeróbicas.
  3. No existe un minuto en especifico en que se pueda ser consciente de que se está utilizando la grasa como fuente de energía en los músculos. Sin embargo se procura que un individuo logre una actividad física de mínimo 150 minutos por semana. Para este caso en específico que sea ejercicio de intensidad leve a moderada.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.